Por qué comer frutos secos

frutos secos nueces

¿Por qué comer frutos secos?

En primer lugar podemos clasificar los frutos secos en dos grupos. Unos son los frutos secos naturales, envueltos en una cáscara. Por otro lado los frutos secos deshidratados, es decir, aquellos tratados industrialmente y que en el proceso han perdido gran cantidad de su agua. Dentro de este grupo podemos hablar de los orejones, uvas pasas, higos secos y dátiles,

Independientemente de su alto poder energético, cada grupo aporta un tipo distinto de nutrientes.

Los frutos secos aportan más calorías, normalmente entre las 550 y las 700 kcal/100 grs. Además su contenido en minerales es alto.

Por su parte, los frutos deshidratados aportan menos calorías, entre las 150 y 300 kcal/100grs. Estos además, al igual que los frutos secos naturales, contienen minerales, fibra y vitaminas. Aportan hidratos de carbono.

Son muy recomendable incluirlos en la dieta diaria, ya que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Se pueden consumir todas las veces que se quieran, aunque debido a su alto aporte calorico no conviene abusar de ellos.

En definitiva, son alimentos que ocupan muy poco espacio, son fáciles de transportar y a cambio nos aportan una cantidad importante de energía.

Los frutos secos de cáscara es recomendable consumirlos secos y sin condimentar, tal y como salen de la cáscara, esto es, sin freir, salar o tostar.

 

frutos secos avellanasfrutos secos pistachos

Frutos secos más recomendables

  • Nueces

Uno de los frutos secos mas recomendados. Contiene ácidos grasos omega 3 que mejoran los niveles de colesterol de nuestro organismo, protege el corazón y no aumenta el peso corporal. También poseen un efecto antiinflamatorio.

 

  • Pistachos

Sus nutrientes nos ayudan a reducir los riesgos de degeneración muscular en edades avanzadas.
Ideales para saciar el hambre de antes de las comidas, comiéndolos crudos. También podemos consumirlos asados, salteados o en ensaladas.

 

  • Avellanas

Perfectos también para saciar el hambre. Podemos consumirlos de muchas maneras: crudas, picadas, molidas, etc.
Ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y del corazón debido a su ácido fólico.

 

  • Cacahuetes

La botánica los clasifica como legumbres, sin embargo, por su composición los encuadramos como frutos secos. Son frutos con vaina y no con cáscara como el resto de frutos secos.
Los cacahuetes o maní, se recomiendan para personas vegetarianas y embarazadas, debido a que contienen ácido fólico, grasas saludables y vitamina E. También mejoran la función del corazón y reducen el riesgo de Alzheimer.

Conviene ir variando a la hora de comer estos alimentos entre los frutos secos de los dos grupos.

¿A que esperas para comer frutos secos?. En Gourmet Actual hemos realizado una selección de frutos secos que harán la delicia para consumir en cualquier momento del día y ocasión.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *